Comedor escolar – 2017/2018

INFORMACIONES DEL SERVICIO DE COMEDOR y GUARDERÍA

En el comienzo del curso 2017/2018 nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles una serie de acuerdos y pautas que conlleva la utilización del servicio de comedor:

1.- El precio fijado por la Consejería de Educación y aprobado por el Consejo Escolar del Centro, es de 86 € mes para los alumnos/as fijos, es decir, que hacen uso del servicio durante todo el curso y todos los días, y de 6,20 €/día para el alumnado de carácter temporal o esporádico y/o que haga uso del servicio hasta un máximo de 7 días al mes (a partir del octavo día se cobra el mes entero).

2.- El uso del servicio de comedor con carácter fijo conlleva la obligatoriedad del pago por el período solicitado ya que ello lleva implícito la contratación de los menús y del personal del servicio. El servicio de comedor debe autofinanciarse.

Para el caso de bajas en el servicio de comedor y falta de pago de la cuota establecida hay que señalar lo siguiente (tal como marca la normativa vigente): – El impago de la cuota supondrá la pérdida del derecho a la utilización del servicio.

– Las “bajas oportunistas” (aquellas que se producen en meses de menor número de días lectivos) no serán admitidas y conllevarán la pérdida del derecho al uso del servicio de comedor.

Es obligatorio domiciliar los recibos de comedor, no se entregarán recibos en mano.

3.- Hay que realizar la preinscripción y la baja siempre en la Secretaría del Centro y nunca a través de las monitoras cuya labor es de carácter educativo y asistencial, no de gestión.

4.- Quien un día no haga uso del servicio debe comunicarlo a Secretaria antes de las 9:30 h. para informar a las monitoras. No se descontará el menú del precio total.

En el mes de septiembre se han establecido ( según las últimas instrucciones del Departamento de Educación )  estas fechas de incorporación:

– alumnos que comienzan desde el primer día: se les cobrará el mes entero

– alumnos de 3 años que comienzan tras el período de adaptación: se les cobrará el mes entero

– alumnos que comienzan el 25 coincidiendo con la jornada partida: se les cobrará cinco días

En ambos casos ( doce o cinco días ) se cobrarán completos hagan uso o no de todos.

El mes de junio se cobrará completo independientemente del número de días que el alumno se quede al comedor.

5.- Los alumnos con beca de la D.G.A. tienen cubierto la totalidad del precio del servicio de comedor, incluyendo los días de jornada continua de septiembre y junio.

6.- Los niños/as de 3 años traerán una manta pequeña y un recambio de ropa al Comedor con el nombre puesto.

7.- Para el alumnado de comedor que asiste a extraescolares se pasa lista antes y después de la actividad, por lo que si se lo llevan al acabar la misma deben comunicarlo a la cuidadora. Los alumnos que salen fuera del Centro a otras actividades deben contar siempre con la autorización de la familia para salir. Sin permiso, por escrito, no podrán salir.

8.- En el horario de comedor se potencia el juego, la socialización y la educación en el ocio y la convivencia. Por ello, cuando un alumno/a no respete a los demás o a las cuidadoras se comunicará por escrito a los padres/madres para que hablen con las cuidadoras a partir de las 14:30 horas y/o con el Equipo Directivo si es necesario.

9.- Las monitoras entregarán trimestralmente boletines con información para las familias y al finalizar cada trimestre atenderán a los padres en tutorías.

10.- En caso de faltas graves será el Consejo Escolar quien decidirá las actuaciones a seguir.

Recordamos que LOS DEBERES de los comensales, según consta en la Programación General Anual del Centro, son los siguientes:

  1. Cuidar las instalaciones y el material.
  2. Respetar a compañeros y personal del comedor.
  3. Acatar las normas generales de disciplina y orden.
  4. Ser solidario con los compañeros y compañeras.
  5. No salir del recinto sin autorización y presencia de un familiar.
  6. Hacer uso correcto de porterías, canastas, fuente, escaleras de emergencia, arbolado, servicios de aseo, parque infantil, balones, juegos y juguetes.
  7. El alumnado de menor edad, incluyendo segundo de primaria, usará los areneros de modo adecuado y los de mayor edad las pistas del recreo.
  8. La puntualidad es vital, sobre todo en tiempo de incorporación y lavado de manos.
  9. Respetar el tiempo de reposo posterior a la comida.
  10. Colaborar cada uno en la retirada de las bandejas al finalizar la comida.
  11. Comer todos los alimentos del menú.

Finalmente, comunicamos que continúa la empresa de catering COMERBIEN como la encargada de prestar el servicio.

SERVICIO DE GUARDERÍA.

Este servicio comprende el tramo horario que abarca desde las 7:30 h. hasta las 9 h., momento de incorporarse los niños a las aulas.

No hay servicio de desayuno, solo de guardería.

El servicio está atendido por dos monitoras.

La incorporación de los niños puede hacerse de manera progresiva desde la hora de comienzo hasta las 8:45 h.

El precio fijado para este servicio es de 30 euros mensuales para los usuarios fijos y de 2 euros por día para los usuarios esporádicos; ocasionalmente puede usarse el servicio hasta un máximo de 7 días al mes (a partir del octavo día se cobra el mes entero ).

Existe también la posibilidad de dejar a los niños a las 8:45 h., para que sean trasladados y/o acompañados a las clases por las monitoras. Este servicio tiene un coste de 8 euros mensuales.

Gracias por atender y respetar las pautas marcadas.

LA DIRECCIÓN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *