Ayudas de comedor y material curricular 2018/2019

El día 20 de junio se publicaron en el BOA los textos que regulan las ayudas de comedor y material curricular del próximo curso.

Desde la página www.educaragon.org puede consultarse la información (apartado “Novedades” y enlace en la parte derecha).

Para facilitar y agilizar el proceso lo máximo posible, se han generado borradores de todas las solicitudes que fueron concedidas en la anterior convocatoria. Dichos borradores se han trasladado a las familias para su comprobación, firma y entrega en el centro (en el caso de que la información sea correcta).

Si la información no fuera correcta o bien estuviese incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible a través de la  Web www.centroseducativosaragon.es, aportando la documentación justificativa de la modificación.

Si se ha modificado el documento de identificación de alguno de los progenitores, es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de la ayuda.

En caso de haber cambiado algún dato referente a la Filiación, Custodia o Monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la convocatoria.

Tras las modificaciones, se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a.

Las solicitudes nuevas se mecanizarán desde la web www.centroseducativosaragon.es, tras lo cual deberán ser impresas y presentadas junto con la documentación adicional correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 21 de junio y termina el 4 de julio de 2018, ambos inclusive.

Los lugares de presentación de solicitudes serán los siguientes:

• Centro escolar en que se encuentre matriculado el alumno, hasta el 29 de junio de 2018.
  • En caso de no encontrarse matriculado en ningún centro docente, se presentará en el centro docente en el que se hubiera presentado la solicitud en el proceso de admisión, hasta el 29 de junio de 2018.
  • Las solicitudes podrán ser igualmente presentadas en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial, hasta el 4 de julio de 2018.

MÁS INFORMACIÓN:

Orden material curricular