Ayudas de comedor escolar 2019/2020

Ha sido publicada en el BOA la Resolución que regula el plazo de presentación de solicitudes de prestaciones que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar del próximo curso.

Desde el portal de Educaragon puede consultarse la información. El Departamento de Educación ha publicado una hoja informativa accesible desde este ENLACE.

En el Centro se recibirán los borradores de todas las solicitudes que fueron concedidas en la anterior convocatoria. Dichos borradores podrán ser recogidos por las familias para su comprobación, firma y entrega en el centro (en el caso de que la información sea correcta) a partir del día 2 de septiembre.

Si la información no fuera correcta o bien estuviese incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible a través de la  web, aportando la documentación justificativa de la modificación.

Si se ha modificado el documento de identificación de alguno de los progenitores, es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de la ayuda.

En caso de haber cambiado algún dato referente a la Filiación, Custodia o Monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la convocatoria.

Tras las modificaciones, se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a.

Las solicitudes nuevas se mecanizarán desde la web, tras lo cual deberán ser impresas y presentadas junto con la documentación adicional correspondiente.

En el caso de haber participado en las ayudas de material curricular 2019/2020 y ser beneficiario provisional, se presentará sólo la solicitud de ayuda de comedor escolar 2019/2020, no siendo necesario entregar de nuevo documentación justificativa.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 23 de agosto y termina el 5 de septiembre, ambos inclusive.

Los lugares de presentación de solicitudes serán los siguientes:

• En la sede del CAREI (calle San Antonio Abad 38, Zaragoza) del lunes 26 al viernes 30 de agosto ambos incluidos, en horario de 9 a 14 horas.
  • En las secretarías de los centros escolares que se encuentren operativas donde se prestará el asesoramiento para su entrega. La secretaría del CEIP Pedro J. Rubio estará abierta desde el día 2 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
  • Desde el lunes 2 de septiembre hasta el jueves 5 de septiembre ambos incluidos, el asesoramiento y recepción de las solicitudes GAEDU se realizará preferentemente en el centro escolar.
  • Todo ello sin perjuicio de su presentación en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros del Gobierno de Aragón, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dejar un comentario