Funcionamiento del centro

PRINCIPIOS DE IDENTIDAD DEL CENTRO

1.- Que sea una Escuela que eduque en la autonomía personal, capacidad creativa y crítica; facilitadora de un desarrollo social satisfactorio que contemple los valores éticos.
2.- Que sea una Comunidad Educativa integradora que forme a las personas teniendo en cuenta sus diversas facetas: físicas, intelectuales, culturales, sociales, afectivas, creativas y morales.
3.- Que sea una Escuela que eduque en los principios de justicia, valores democráticos: pluralismo, participación, diálogo y convivencia; solidaria y respetuosa con los demás asumiendo las diferencias existentes.
4.- Que sea una Comunidad abierta y en contacto con el conocimiento de la realidad física, social y cultural del entorno y respetuosa con el medio ambiente.
5.- Que sea una Escuela que no adopte posición religiosa o ideológica, sino de total respeto hacia las creencias de cada persona.
6.- Que sea una Escuela que desarrolle los hábitos de trabajo, lectura y usos racionales de los bienes frente al consumo.
7.- Que sea una Escuela que resalte la importancia del conocimiento de una lengua extranjera como fuente de oportunidad de todo orden; que cree vínculos de tolerancia entre las personas de distintos orígenes lingüísticos y que resalte las ventajas del aprendizaje a una edad temprana de una lengua extranjera.
8.- Que sea una Escuela que de respuesta educativa a las diferentes necesidades del alumnado desde una perspectiva integradora, plural, intercultural, humanista y personalizadora; abierta a la diversidad como fuente de enriquecimiento personal, cultural y social.