Proyecto piEFcitos

Estimadas familias:

Los alumnos de 4º y 5º del colegio van a participar en el proyecto “El camino de PiEFcitos” a nivel nacional. Queremos unir alumnos de diferentes centros educativos recorriendo kilómetros simbólicamente a través de hábitos de vida saludable y acciones de desarrollo sostenible.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

En los siguientes enlaces está toda la información del proyecto, para hacernos una idea más clara de lo qué necesitamos, qué queremos conseguir, cómo lo vamos a hacer…

https://sites.google.com/educarex.es/elcaminodepiefcitosweb/presentaci%C3%B3n

ALGUNOS MOTIVOS POR LOS QUE SURGE EL PROYECTO

El objetivo es trabajar e instaurar hábitos físico-saludables entre el alumnado, familias y docentes, es decir, toda la comunidad educativa. ¿Pero por qué razón surge este proyecto?

Todo esto nace de los últimos estudios realizados por diferentes asociaciones y entidades que trabajan en el entorno de la salud y que indican el preocupante y creciente aumento de la obesidad infantil. Ante esta situación hemos ideado un proyecto un grupo de más de 200 docentes que pone en valor las acciones personales de cada uno de los alumnos y alumnas, sus familias, el profesorado y el propio centro educativo, ya que desde la educación, y en especial, la Educación Física, podemos desarrollar interesantes mecanismos y acciones que incorporen esas rutinas físico-saludables en sus vidas, nuestras vidas, reduciendo poco a poco estos malos datos y devolver la salud perdida a nuestro organismo. Todas esas acciones y evidencias se recompensarán con la suma de “kilómetros saludables PiEFcitos” para todos aquellos grupos de alumnos que lleven a cabo distintas actuaciones de carácter motriz, favorecedoras del reciclaje o de alimentación en busca de una educación integral que influya en su personalidad como ciudadano activo y reflexivo.

Nuestro compromiso para provocar estos cambios de manera significativa y duradera en el tiempo está por encima de cualquier cosa, representando un trabajo en equipo y cooperativo desde la educación y en colaboración con las familias, potenciando la labor de toda la comunidad educativa.

¿CÓMO CONSEGUIR KILÓMETROS PARA EL PROYECTO? ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

ACTIVIDAD FÍSICA: SUMARÁN KILÓMETROS POR CADA ACTIVIDAD FÍSICA QUE PRACTIQUEN EN SU TIEMPO LIBRE. Solo nos tenéis que enviar fotos de las mismas, con el nombre del alumno y una breve reseña de las actividades realizadas a la siguiente dirección: piefcitos@colegiopedrojrubio.es Los alumnos también podrán entregar las fotos directamente al profesorado de Educación Física.

RECICLANDO: SUMARÁN KILÓMETROS  A TRAVÉS DE LAS “BRIGADAS DE LIMPIEZA” que se pondrán en marcha en las próximas fechas en el colegio.

ALMUERZO SALUDABLE: SUMARÁN KILÓMETROS  POR CADA ALMUERZO SALUDABLE QUE TRAIGAN y que se contabilizará los miércoles en el recreo.

Algunas recomendaciones sobre los almuerzos saludables:

Enlace 1Enlace 2Enlace 3

Un saludo y gracias por su colaboración.

Pedro, Raúl y Susana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.