Banco de libros – Continuidad/Altas/Bajas
Tras la publicación de las resoluciones de la Dirección General correspondiente, y en disposición de la información necesaria, el Consejo Escolar del centro ha establecido el plazo para las altas, bajas y abono de las cuotas correspondientes al banco de libros para el curso 2020/2021. El plazo será:
– Del día 11 al día 29 de mayo, ambos inclusive.
Los procedimientos requeridos para la continuidad/alta/baja en el sistema del banco de libros se encuentran en los siguientes enlaces:
Se recuerda parte de la información que se remitió en el último mensaje sobre el banco de libros:
Los usuarios del sistema del curso 2019-20 continúan siéndolo, siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente (los de 6º que vayan a cursar la ESO, deberán devolver los materiales en el colegio y realizar el abono en el instituto).
La aportación económica de los usuarios adheridos voluntariamente al sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares es de 20 € para el alumnado usuario en la etapa de Educación Primaria y en 25 € para el alumnado usuario en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (alumnado de 6º que vaya a cursar la ESO y que se abonará en el IES).
El alumnado beneficiario de ayudas (becas) de material curricular en el curso 2019-20 no podrá incorporarse como usuario del sistema para el curso 2020-21 por ser incompatibles ambos sistemas.
Se puede encontrar toda la información del sistema de banco de libros en el siguiente hipervínculo:
https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros