CEIP Pedro J. Rubio – Huesca

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Ayudas de comedor y becas de material curricular – Curso 2022/23

Han sido publicadas en el BOA las Órdenes que regulan el plazo de presentación de solicitudes de becas que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar del próximo curso, así como las ayudas para la adquisición de material curricular.

Desde el portal de educa.aragon.es puede consultarse toda la información.

BORRADORES

Desde el centro ya hemos remitido los borradores de todas las solicitudes que fueron concedidas en la anterior convocatoria. Dichos borradores deberán ser revisados, firmados y entregados en los lugares habilitados, en el caso de que la información sea correcta.

No será necesario aportar documentación que ya se aportó en la anterior convocatoria. EN CASO DE CUSTODIA COMPARTIDA, SI EL AÑO PASADO SOLAMENTE FIGURABA UNO DE LOS TUTORES O PROGENITORES EN LA SOLICITUD, DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE INCLUIR AL SEGUNDO    TUTOR O PROGENITOR TAMBIÉN.

EN LA SOLICITUD DE COMEDOR, COMPRUEBEN LOS DATOS REFERENTES A LA CUENTA BANCARIA Y NIF TITULAR DE LA MISMA

Si la información no fuera correcta o bien estuviese incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible mediante la siguiente dirección web: https://educa.aragon.es/ayudas-de-comedor-y-material-curricular, aportando al centro educativo la documentación justificativa de la modificación dentro del plazo establecido.

Hay que tener en cuenta que:

–    Si se ha modificado y/o añadido el documento de identificación de alguno de los progenitores, es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de la ayuda.

–    En caso de haber cambiado y/o añadido algún dato referente a la filiación, custodia o monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, custodia compartida, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación exigida en la convocatoria.

Tras las modificaciones, se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a.

LA  SOLICITUD  DEBERÁ  ESTAR  FIRMADA  POR  MADRE  Y/O  PADRE  Y/O TUTORES LEGALES. EN EL CASO DE CUSTODIA COMPARTIDA, AMBOS PROGENITORES DEBERÁN FIRMAR LA SOLICITUD

NUEVAS SOLICITUDES

Las solicitudes nuevas se mecanizarán desde la web, tras lo cual deberán ser impresas y presentadas junto con la documentación adicional correspondiente.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 27 de junio y termina el 8 de julio, ambos inclusive.

Los lugares de presentación de solicitudes serán los siguientes:

  • El alumnado ya escolarizado en un centro de la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso 2020/2021, en el propio centro escolar en que esté matriculado en ese curso. 
  • El alumnado de nuevo ingreso en el sistema educativo aragonés en el curso 2021/2022, presentará su solicitud en el centro en que haya solicitado plaza en el proceso de admisión de alumnado para el curso 2021/2022, o en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte que corresponda.
  • Todo ello sin perjuicio de su presentación en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas