Proceso de escolarización – Admisión curso 2023/2024
(Nota: Esta información está basada en la web https://educa.aragon.es/admision y en la normativa publicada)
Se puede encontrar información acerca del proceso de escolarización en:
- https://educa.aragon.es/admision
- Atención telefónica:
- Teléfono: 876 036 764
- Periodos y horarios:
- El 8 y 9 de marzo, de 9 a 14 h y de 17 a 20 h
- El 10, 13, 14 y 15 de marzo, de 9 a 14 h y de 16 a 20 h
- El 16 de marzo, de 9 a 13 h
- En la Oficina de información.
- Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca. Plaza Cervantes, 1.
- El 10, 13, 14, 15 y 16 de marzo.
- Horario: de 9 a 14 h.
- Es necesario solicitar cita previa para acudir presencialmente a estas oficinas: Petición cita previa.
- El propio centro en el que se desee solicitar plaza.
- C.E.I.P. Pedro J. Rubio
- Horario de atención al público: de 9:00 h. a 14:00 h.
- Teléfono: 974229312
- Correo electrónico: secretaria@colegiopedrojrubio.es
- Excepcionalmente, si a través de los otros medios no ha sido posible, de forma presencial con cita previa.
- C.E.I.P. Pedro J. Rubio
Normativa
Baremo
Calendario del procedimiento
Plazo de presentación de solicitudes
- DESDE LAS 9 H DEL VIERNES 10 A LAS 14 H DEL JUEVES 16 DE MARZO.
Solicitudes de admisión
Consideraciones previas
- Las solicitudes de escolarización junto con la documentación acreditativa se presentarán únicamente de forma telemática a través de este portal. Excepcionalmente, en el caso de que al interesado no le sea posible realizar la presentación por internet podrá solicitar ayuda a las oficinas de información general o al centro solicitado como primera opción, mediante cita previa si así lo establece el propio centro.
- Si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes hay registradas en el sistema más de una solicitud de un mismo alumno serán excluidas todas ellas del procedimiento de escolarización. Si por alguna circunstancia se tiene que registrar una nueva solicitud (error en el tipo de enseñanza de la primera solicitud, etc.), es aconsejable que previamente se retire la anterior. La retirada de solicitudes también se realizará desde este portal.
Forma de cumplimentación
La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento (educa.aragon.es/admision).
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar accediendo por cualquiera de las dos formas disponibles:
• Acceso sin identificación electrónica.
• Acceso con Cl@ve, DNIe o Certificado electrónico.
Independientemente de la forma de acceso se podrá adjuntar toda la documentación necesaria, por lo que no será necesario ir al centro a realizar ningún trámite complementario.
Documentación a aportar y modelos para justificar determinados requisitos de carácter voluntario a efectos del baremos y para realizar otros trámites
- Anexo III a) Certificado emitido por la empresa a efectos de justificación del domicilio laboral (trabajadores por cuenta ajena)
- Anexo III b) Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de domicilio laboral
- Anexo IV Solicitud de reagrupamiento de hermanos
- Anexo VI Solicitud de suspensión temporal de matrícula
Los anexos son autorrellenables. Es recomendable que una vez cumplimentados se impriman en formato pdf antes de adjuntarlos a la solicitud.
Publicación de listados
Los listados se irán publicando en el portal de Internet del Departamento de Educación (https://educa.aragon.es/admision). Los enlaces directos son: