CEIP Pedro J. Rubio – Huesca

Página web del colegio Pedro J. Rubio de Huesca

Banco de libros 2024/25

Estimadas familias:

El sistema de banco de libros pretende favorecer el acceso de las familias a los libros y otros materiales curriculares de uso en los centros educativos, implantándose en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, ambos cursos inclusive, y en los de Educación Secundaria Obligatoria.

Tras la publicación de las resoluciones de la Dirección General correspondiente, el Consejo Escolar del centro, a través de la comisión del banco de libros, ha establecido el plazo para las altas, bajas y abono de las cuotas correspondientes al banco de libros para el curso 2024/2025. El plazo será:

Del día 2 al 23 de mayo, ambos inclusive.

En primer lugar, recordamos que los usuarios del sistema del curso 2023-24 continúan siéndolo, siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente (los de 6º que vayan a cursar la ESO, deberán realizar el abono en el instituto).

La aportación económica de los usuarios adheridos voluntariamente al sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares, tanto para nuevas altas como para la renovación, es de 20 € para el alumnado usuario en la etapa de Educación Primaria y en 25 € para el alumnado usuario en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (alumnado de 6º que vaya a cursar la ESO y que se abonará en el IES).

Se recuerda que el alumnado se considera definitivamente usuario del sistema cuando devuelve o cede los materiales en buen estado y realiza la aportación económica. Si no se cumpliera alguna de las obligaciones anteriormente citadas, no podrá ser usuario del mismo.

IMPORTANTE: El alumnado que vaya a solicitar ayudas de material curricular para el curso 24/25 no deberá solicitar la incorporación como usuario del sistema para el curso 2024-25 por ser incompatibles ambos sistemas. En el caso del alumnado que solicite la ayuda de material curricular para el curso 2024/25 y ésta sea denegada, podrá, antes del día 9 de septiembre de 2024, solicitar el alta en el sistema y cumplir los trámites correspondientes para ser usuarios del mismo. No obstante, se recuerda la obligación que adquieren como beneficiarios de las ayudas del curso 2023-24 de entregar todos los materiales financiados con dichas ayudas al centro educativo una vez finalizado el curso escolar.

Los procedimientos requeridos para la continuidad/alta/baja en el sistema del banco de libros son los siguientes:

Alumnado que está cursando 2º de Primaria en este momento (y pasará a 3º en el curso 2024/2025):

x  Alta: Solicitud de incorporación + abono 20 €

x Formulario: https://forms.office.com/e/j2CTgR50W7

Alumnado que está cursando de 3º a 5º de Primaria en este momento:

x  Alta: Solicitud de incorporación + abono 20 € + entrega de libros de este curso en junio (es requisito entregar el lote de libros del curso actual para ser usuario del banco de libros)

x Renovación: abono 20 € + entrega de libros de este curso en junio.

x Baja: Solicitud de baja + entrega de libros de este curso en junio.

x Formulario: https://forms.office.com/e/j2CTgR50W7

Alumnado que está cursando 6º de Primaria en este momento (y pasará a 1º de ESO en el curso 2024/2025):

x Alta: Solicitud de incorporación + formulario + entrega de libros de este curso en junio (es requisito entregar el lote de libros del curso actual para ser usuario del banco de libros) Pago en el IES según se determine, normalmente ha sido junto con la matrícula.

x Baja: Solicitud de baja + formulario + entrega de libros de este curso en junio.

x Renovación: entrega de libros de este curso en junio (pago en el IES según se determine, normalmente ha sido junto con la matrícula). No es necesario rellenar ningún documento ni el formulario.

Si se va a repetir 6º  que hay que realizar el abono en nuestro centro: abono 20 €

Las solicitudes de incorporación, de baja, el abono de la aportación económica y la cumplimentación del formulario deben ser realizadas entre el 2 y el 23 de mayo.

La entrega de los materiales curriculares será a final de curso. Se enviará Dinantia indicando las instrucciones de entrega y la fecha.

La lista de materiales que componen los lotes de cada uno de los cursos puede consultarse en el siguiente ENLACE

Se puede encontrar toda la información y normas del sistema de banco de libros en el siguiente hipervínculo:

Para cualquier duda relacionada con este tema, se puede escribir al correo: bancodelibros@colegiopedrojrubio.es